2º de Bachillerato

Los cuadros de materias de 2º de Bachillerato se encuentran conjuntamente con los de 1º.

Materias optativas de 2º de Bachillerato

Optativas 2º Bachillerato

Materias de continuidad

Materias continuidad Bachillerato

Requisitos para obtener el título de Bachillerato

Para obtener el título de Bachillerato es necesario aprobar todas las materias de 1º y 2º cursos.

  • Si  al terminar 2º tienes materias pendientes, puedes elegir entre matricularte sólo de esas materias o bien hacerlo del curso completo.
  • El plazo para realizar el Bachillerato es de cuatro años.
  • Cada curso podrá repetirse una sola vez.

Excepcionalmente se puede repetir un curso una segunda vez con el informe favorable del equipo docente.

Artículos de interés

Los 7 errores más frecuentes a la hora de elegir carrera

Casi uno de cada tres estudiantes nunca llega a finalizar la carrera que comienza y en determinadas titulaciones de algunas universidades esta cifra afecta a uno de cada dos estudiantes. La falta de motivación y encontrarse con una realidad que no se ajusta a la carrera imaginad suelen ser la causa.

Cómo elegir una carrera que te encante

“¿Elegir qué quiero estudiar ya? ¿Cómo? Si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche”. Esta es la reacción de muchos estudiantes cuando alguien les pregunta qué quieren hacer con su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros muchos suelen quedarse el blanco. 

Una carrera se piensa mejor con el corazón

“¿Dónde te ves dentro de 10 años?”. Es una de las preguntas básicas, pero ni Ana ni Gabriel son capaces de proyectarse hasta tan lejos. El problema de Gabriel, por llamarlo de alguna forma, es que le gusta todo, tanto que duda entre Filosofía, Ingeniería, Matemáticas, Biotecnología. 

Las cinco carreras universitarias con más salidas en 2020

Según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA, en el año 2020 las cinco carreras que tuvieron mayores oportunidades de empleo fueron Medicina, Podología, Óptica y Optometría, Farmacia y Enfermería.

Carreras al gusto del exigente mercado laboral

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas buscan a personas no solo formadas, sino que sepan trabajar en equipos interdisciplinares en los que se fusionen distintas áreas de conocimiento.

Las universidades públicas encabezan la generación de conocimiento pero las privadas lideran la inserción laboral

La orientación a la investigación es mucho más nítida en las universidades públicas, que también encabezan la clasificación global, pero en los resultados docentes destacan las privadas.