Materias del nuevo 1º de Bachillerato

Diferencias con el anterior bachillerato:

  • Solamente existen itinerarios diferenciados en la modalidad de artes.
  • Hay un nuevo bachillerato general en el que cada alumno puede elegir algunas de las materias entre las que ofrece el centro.

*  MATERIAS OPTATIVAS (elegir una): Técnicas de laboratorio, Iniciación a la Astronomía, Segunda Lengua Extranjera I, Informática y Digitalización I, Medio Natural Canario, Historia de Canarias, Talleres Artísticos, Fotografía, Cultura Científica, Taller de Etimología Grecolatina, Anatomía Aplicada.
** RELIGIÓN: Los centros organizarán la atención al alumnado que no curse la materia de Religión.

Más información aquí.

Requisitos para promocionar a 2º de Bachillerato

Según la Orden de Evaluación, Promoción y titulación: 

  • Puedes promocionar a 2º de Bachillerato con un máximo de dos materias pendientes. En el caso de tener tres o más suspensos tendrás que repetir el curso.
  • El plazo para realizar el Bachillerato es de cuatro años.
  • Cada curso se puede repetir una sola vez. Excepcionalmente se puede repetir un curso una segunda vez con el informe favorable del equipo de profesores.

Ciclos Formativos de Grado Superior sin Bachillerato

Puedes realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior sin haber finalizado el Bachillerato si tienes 19 años o los cumples en el mismo año que comienza el ciclo formativo y apruebas la prueba de acceso.

Preocupantes carencias del alumnado que entra en la universidad

Un estudio realizado por la Universidad de La Laguna, y confirmado por la Universidad de Las Palmas, revela las carencias del alumnado que comienza los estudios universitarios. Da que pensar.

Alumnos en clase

Carencias del alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Lectura comprensiva y reflexiva.
  • Expresión oral y escrita.
  • Ortografía.
  • Cultura general.
  • Pensamiento independiente o crítico.
  • Nivel de Inglés.
  • Escasa formación básica correspondiente al grado que inicia.
  • Falta de hábitos de estudios.
  • Estrategias inadecuadas de planificación, organización y distribución del tiempo.

Carencias del alumnado de Ciencias:

  • Razonamiento matemático.
  • Pensamiento lógico.
  • Expresión oral.
  • Ortografía.
  • Informática a nivel de usuario.
  • Nivel de Inglés.
  • Escasa formación básica correspondiente al grado que inicia.
  • Falta de hábitos de estudios.
  • Estrategias inadecuadas de planificación, organización y distribución del tiempo.
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