Enseñanza de Idiomas

Idiomas

Dentro del ámbito europeo los estudios de idiomas se dividen en cinco niveles, desde el más básico al más avanzado: A2, B1, B2, C1 y C2: 

  • Los niveles básico A2 e intermedio B1 y B2 tienen una duración de dos cursos académicos, salvo para los idiomas chino y árabe, que tendrán una duración de tres cursos.
  • El nivel avanzado C1 tiene una duración de dos cursos académicos, excepto para español para extranjeros con una duración de un curso.
  • El nivel avanzado C2 tiene una duración de un curso escolar.

En las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias se ofertan nueve idiomas: alemán, árabe, chino, francés, español, inglés, italiano, ruso y portugués. La E. O. de Idiomas de Lanzarote ofrece inglés, alemán, francés, árabe y español para extranjeros.

Si tienes conocimientos de algún idioma pero no los puedes justificar mediante un certificado o un título, puedes realizar una prueba de nivel.

That's English

Puedes estudiar Inglés por ejemplo a través del programa That’s English que ofrece titulaciones oficiales. Tienes que tener 16 años en el año que comienzan los estudios.

Por otra parte, en Canarias se pueden estudiar Inglés y Alemán a distancia para cualquier persona que haya cumplido 14 años.

Si tienes la oportunidad, estudiar idiomas en el extranjero puede ser una buena opción.

Visita la página de la Consejería de Educación para tener más información.