Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

ULPGC Rectorado

Página de la ULPGC con información completa de la oferta de estudios, así como otras informaciones de interés sobre instalaciones, servicios…

La ULPGC ofrece estudios de grado de las distintas ramas universitarias. Puedes ver una información detallada de todos los grado, con el perfil del estudiante que quiera matricularse, las salidas profesionales…

Existe la posibilidad de estudiar a distancia distintos grados mediante la teleformación.

Por último, la ULPGC ha puesto en marcha un canal de YouTube con animaciones cortas sobre los distintos grados que ofrece.

En la sección de la EBAU de orientanet puedes consultar las ponderaciones y las notas de corte del curso anterior de la ULPGC.

Universidad de La Laguna (ULL)

ULL

La información disponible de la Universidad de La Laguna con la la oferta de estudios, titulaciones de Grado de la ULLalojamientos y servicios para el estudiantes que quiera comenzar en su universidad. 

Preocupantes carencias

Un estudio realizado por la Universidad de La Laguna, y confirmado por la Universidad de Las Palmas, concluye que el alumnado que llega a la universidad tiene estas preocupantes carencias:

  • Escasa formación básica correspondiente al grado que inicia.
  • Falta de hábitos de estudios.
  • Estrategias inadecuadas de planificación, organización y distribución del tiempo.

Otras universidades

USAL

El Ministerio de Educación pone a disposición en su página un excelente Buscador de estudios de Grado (también de Máster y Doctorado) que se imparten en las universidades españolas públicas y privadas. También puedes buscar por opciones de inserción laboral y el rendimiento probable de cada una de las titulaciones.

U-Ranking es una página similar en la que puedes construir tu ranking de universidades. En cuatro pasos la aplicación te informa sobre notas de corte, precios de matrícula e indicadores de inserción laboral (porcentaje de contratados en los últimos años). No es un dato definitivo pero te puede ayudar en la elección.

Becas para estudios universitarios

Encontrarás esta información en la sección de becas.