Becas

Becas ok

Hay distintas instituciones y organismos públicos que realizan convocatorias con diferentes tipos de becas y ayudas: el Ministerio de Educación, el Gobierno de Canarias, los Cabildos y los Ayuntamientos. Los tipos de becas que se pueden solicitar son:

  • Exención del pago de matrícula.
  • Ayudas para el material de estudios.
  • Ayudas para transporte y residencia.

Becas para estudios no universitarios

Puedes solicitar becas para estudiar:

  • Bachillerato
  • Ciclos Formativos de grado Medio y Superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios de idiomas.

Cada convocatoria tiene un plazo diferente. Aquí puedes consultar las becas del Ministerio de Educación.También tiene una sección con las preguntas más frecuentes sobre becas.

Recuerda que para solicitar una beca de la Consejería de Educación es requisito imprescindible haber solicitado antes la beca del Ministerio de Educación.

Otras becas, ayudas y subvenciones.

Buscador de becas y ayudas.

Becas y ayudas de los Cabildos.

Becas para estudios universitarios

Son becas para cursar estudios de Grado y de Máster. También para realizar el curso de preparación para acceso a la Universidad de mayores de 25 años.

Éstas son las becas convocadas por el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias.

Aparte hay otras becas para cursar parte de los estudios en otra universidad: SICUE y Erasmus.

Becas SICUE. Para cursar una parte de tus estudios universitarios en una universidad española distinta de la que estás matriculado, por un período mínimo de un cuatrimestre y máximo de un curso académico. Para participar en la convocatoria hay que haber superado un mínimo de créditos y tener la nota media mínima del expediente académico que se fija en la convocatoria.

Becas Erasmus. Se trata de ayudas para cursar parte de los estudios universitarios en una universidad europea distinta de la que se está matriculado y se reconocen los créditos allí cursados.

Becas para el alumnado con necesidades especiales

NEAE

Todos los años el Ministerio de Educación convoca becas para el alumnado que presenta algún tipo de necesidad específica de apoyo educativo, incluido el alumnado con altas capacidades intelectuales de enseñanzas no universitarias.