¿Cómo ponerme en contacto con el INEM?

Para ponerte en contacto con el INEM, puedes llamar al teléfono de información general de 902 50 50 90. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También puedes acudir a su Oficina Virtual a través de la página web del INEM.

Para solicitar cualquier tipo de prestación o servicio, debes acreditar tu identidad mediante el DNI electrónico o el certificado electrónico. Si no dispones de ninguno de los dos, tendrás que solicitar cita previa en el teléfono 901 12 12 12.

Una vez que te hayas identificado, podrás solicitar cita previa a través de la Oficina Virtual o llamando al teléfono 901 12 12 12. También puedes acudir directamente a la oficina, pero en este caso no se garantiza que atiendan a todos los usuarios.

En la Oficina Virtual del INEM, podrás consultar el estado de tu solicitud, así como descargar o imprimir los documentos necesarios para tramitar tu prestación o servicio.

¿Cómo contactar con el SEPE 2022?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo estatal encargado de la gestión de la prestación por desempleo y otras prestaciones. Si necesitas contactar con ellos, puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Por teléfono: puedes llamar gratuitamente al número de atención al ciudadano 900.117.117 y preguntar por lo que necesites. También puedes llamar al número de teléfono 901.22.33.44, pero este número no es gratuito.
  • A través de la web: en la página web del SEPE encontrarás toda la información que necesitas. También puedes tramitar online muchas de las prestaciones que ofrece el SEPE.
  • En las oficinas: si prefieres acudir en persona, puedes visitar las oficinas del SEPE más cercanas a tu domicilio. En la página web del SEPE encontrarás un buscador de oficinas para que puedas encontrar la que está más cerca de ti.

En cualquier caso, el SEPE pone a tu disposición un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Así que no dudes en ponerte en contacto con ellos si necesitas información o ayuda con alguna de sus prestaciones.

¿Cómo contactar con el SEPE por teléfono gratuito?

¿Cómo contactar con el SEPE por teléfono gratuito? En esta guía te explicamos cómo contactar por teléfono gratuito con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El SEPE es el organismo estatal encargado de gestionar las prestaciones por desempleo y otros subsidios de carácter laboral en España. Si necesitas contactar con el SEPE, por ejemplo, para solicitar la prestación por desempleo o para consultar algún aspecto relacionado con tu situación laboral, puedes hacerlo de diversas maneras. A continuación, te detallamos cómo contactar con el SEPE por teléfono gratuito, así como por otros medios de contacto.

Contactar con el SEPE por teléfono gratuito El número de teléfono gratuito para contactar con el SEPE es el 901 50 70 90. Este número está disponible de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Si llamas desde el extranjero, el número de teléfono es el +34 91 507 0901.

Por teléfono, el SEPE atiende consultas relacionadas con:

  • Prestaciones por desempleo
  • Subsidios por desempleo
  • Cotizaciones a la Seguridad Social
  • Cambios de domicilio
  • Baja por enfermedad
  • Incapacidad temporal
  • Maternidad, paternidad y adopción
  • Formación para el empleo
Otros medios de contacto con el SEPE Si no puedes contactar con el SEPE por teléfono gratuito, o si prefieres hacerlo por otros medios, puedes acudir a tu oficina SEPE más cercana. También puedes ponerte en contacto con el SEPE a través de su página web, en la sección de “Contacto”. En esta sección, podrás encontrar un formulario online a través del cual podrás enviar tu consulta.

Otro medio de contacto con el SEPE es a través de las redes sociales. El SEPE está presente en Facebook, Twitter e Instagram. En estas redes sociales, el SEPE publica información relevante para los usuarios, así como también atiende consultas.

¿Cómo pedir cita en el SEPE por Whatsapp?

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal, encargado de gestionar las prestaciones por desempleo. También ofrece otros servicios como cursos de formación, bolsas de trabajo o asesoramiento laboral.

Para solicitar cualquiera de estos servicios, antes hay que pedir cita previa. Y a partir de ahora, el SEPE permite hacerlo a través de WhatsApp. De esta forma, según ha informado el ministerio de Trabajo, el proceso será más rápido, cómodo y sencillo.

Para pedir cita en el SEPE por WhatsApp hay que añadir el número de teléfono +34 601 22 66 99 a la agenda de contactos y enviar un mensaje por WhatsApp al número. En el mensaje hay que indicar el servicio por el que se solicita la cita y el centro en el que se desea realizar.

Una vez recibida la solicitud, el SEPE confirmará la cita vía WhatsApp. Y al día y hora indicados, el usuario tendrá que acudir al centro con el DNI, la Tarjeta de Identificación Fiscal (TIF) y, en su caso, el carné de conducir.

La petición de cita previa por WhatsApp es una nueva forma de atender a los usuarios del SEPE. Hasta ahora, las citas se podían solicitar a través del teléfono 012 o a través de la página web.

¿Cómo hacer una consulta sobre la prestación del INEM?

Para hacer una consulta sobre la prestación del INEM, puedes llamar al teléfono de información gratuito 900 33 44 66 o acudir a la oficina de tu zona. Si llamas, te pedirán que indiques tu número de Seguridad Social y tu fecha de nacimiento, y te atenderán en el momento. Si optas por acudir a la oficina, deberás acreditar tu identidad mediante el DNI, el pasaporte o el permiso de residencia. También podrás hacer la consulta a través de internet, en la página web de la Seguridad Social.

Una vez que hayas accedido a la web, deberás seleccionar el apartado de “Prestaciones e Ingresos” y, a continuación, el de “Consulta de prestaciones por internet”. A partir de ahí, podrás seleccionar la prestación que quieras consultar e introducir tu número de Seguridad Social y tu fecha de nacimiento. También podrás ver el teléfono de contacto para hacer la consulta por teléfono.

En el caso de que no tengas acceso a internet, también puedes hacer la consulta por teléfono, llamando al número de información gratuito de la Seguridad Social, el 900 33 44 66. Al igual que en el caso de la consulta por internet, te pedirán que indiques tu número de Seguridad Social y tu fecha de nacimiento.

En el caso de que no tengas claro cuál es tu número de Seguridad Social, puedes obtenerlo en cualquier oficina de la Seguridad Social, en el Registro Civil o en el Certificado de Empadronamiento. También puedes obtenerlo a través de internet, en la página web de la Seguridad Social.

Una vez que hayas accedido a la web, deberás seleccionar el apartado de “Información general” y, a continuación, el de “Consultar o solicitar el Número de Identificación Fiscal de un particular”. En este apartado, podrás introducir tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento y tu lugar de nacimiento, y te facilitarán tu número de Seguridad Social.