EBAU: Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad

EBAU

La EBAU no tiene ningún efecto para obtener el título de Bachillerato, solamente sirve para entrar en la Universidad.

La prueba tendrá dos fases:

  • Fase general (obligatoria): Examen de las cuatro materias troncales de 2.º de Bachillerato. En esta fase hay que obtener una nota mínima de 4 como nota media de las cuatro materias y tendrá validez indefinida.
  • Fase de opción (voluntaria)El alumnado que quiera subir nota, podrá examinarse de un mínimo de dos y un máximo de cuatro materias de opción cursadas o no cursadas de 2.º de Bachillerato. En esta fase hay que obtener una nota mínima de 5 y tendrá una validez de dos años.

La prueba de cada materia de la EBAU tiene dos opciones y debes elegir una de ellas.

La nota final de la fase general  debe ser mayor o igual a 5 y se calcula así:

  • 60% la nota media de Bachillerato.
  • 40% de la nota de la EBAU.
    Al resultado que dé, se le añade la nota ponderada de los exámenes de la fase de opción.

Exámenes de cursos anteriores

Forges selectividad

Modelos de exámenes de la EBAU de cursos anteriores.

Existen pruebas de acceso específicas para los Grados en Traducción e Interpretación y para el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

30 días para la Selectividad: Guía de la web GoConcr para facilitar el estudio en el último mes antes de la prueba. Son consejos claros y concretos sobre la manera más eficaz de afrontar estas últimas semanas que faltan hasta los exámenes. Sobre todo aborda cómo organizarte en estos días y te orienta para mejorar la planificación de tu tiempo de estudio. Se lee rápido y merece la pena. 

Reclamaciones EBAU

Hay dos tipos de reclamaciones, pero sólo se puede elegir una de ellas:

  • Revisión simple: En esta no se corrige de nuevo el examen. Se comprueba si se han aplicado los criterios de evaluación, se han puntuado todas las preguntas o si hay errores de cálculo de la nota. Después de la revisión la nota no puede bajar pero no admite 2.ª corrección.
  • Doble corrección: El examen lo corrige un segundo profesor y se hace la nota media, que puede subir o bajar. Si optas por esta reclamación, tienes derecho a ver el examen después de la segunda corrección.

Ponderaciones

Ponderación de asignaturas para la ULPGC.

Ponderación para la ULL.

Preguntas frecuentes sobre la EBAU tanto para estudiantes del Bachillerato LOMCE, como de sistemas anteriores y para los que acceden desde los ciclos formativos de grado superior.

Número de plazas ofertadas por la ULPGC. Número de plazas para cada uno de los Grados ofertados por la ULPGC.

Titulaciones de la ULL. Títulos de Grado ofertados.

Notas de corte

Ponderaciones

Notas de corte de la ULPGC. Debes mirar la primera columna llamada GENERAL, las otras son para mayores de 25 años, mayores de 45 años y titulados universitarios. Recuerda que la NOTA DE CORTE es la nota que obtuvo el último alumno admitido el curso pasado y, por tanto, sólo tiene carácter orientativo para el próximo curso.

Notas de corte de la ULL.

Notas de corte de otras universidades españolas. Esta página informa sobre las notas de corte de los distintos estudios de grado.