Artes Plásticas y Diseño

AA.PP. y Diseño

Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se organizan en ciclos formativos de grado medio y grado superior y otorgan los títulos de Técnico y Técnico Superior.

En la web de la Consejería de Educación puedes ver las Características generales de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño.

¿Qué necesitas para poder realizar un ciclo? Debes tener el título correspondiente: para grado medio, el título de ESO y para grado superior el título de Bachiller. Además tienes que superar una prueba específica de acceso.

Buscador de centros de enseñanza de Artes Plásticas y Diseño. 

En Lanzarote la Escuela de Arte Pancho Lasso imparte todos los ciclos. Esta es la oferta para el próximo curso.

Ciclos Pancho Lasso 20-21

Música

Violín y piano

Los estudios de Música se dividen en elementales, profesionales y superiores, cada una de ellas con distinta duración.

Toda la información sobre las enseñanzas de Música. Admisión, solicitudes.

Algunos de los instrumentos que se pueden estudiar en los estudios elementales son guitarra, violín, piano, saxofón… En los estudios profesionales puedes elegir algunos más. 

Buscador de centros educativos de enseñanzas de Música.

Requisitos, características y contenidos de la prueba de acceso a los estudios profesionales de Música. 

Listado de Escuelas de Música de Canarias.

Arte Dramático

Arte dramático

Las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático buscan formar profesionales de la interpretación, la dirección escénica, la dramaturgia y la escenografía principalmente.

Los estudios duran 4 cursos académicos y se obtiene el título superior de Arte Dramático con la especialidad que se haya realizado. Para acceder debes tener el título de Bachiller y superar la prueba de acceso.

Accede a la web de la Consejería de Educación para encontrar información más detallada.

En Canarias estas enseñanzas se imparten en la Escuela de Actores de Canarias, en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife.

Danza

Danza

Los estudios de Danza, como los de Música, se dividen en elementales, profesionales y superiores, cada uno de ellos con distinta duración. Las enseñanzas se dividen en regladas y no regladas, dependiendo de si el objetivo es un aprendizaje profesional o aficionado. 

En este listado puedes ver las Escuelas de Danza autorizadas por la Consejería de Educación.