¿Qué hace falta para ser celador en Osakidetza?

Para ser celador en Osakidetza se requiere, en primer lugar, tener la titulación de Técnico Superior en Emergencias Sanitarias. En segundo lugar, tener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de celador. Y, en tercer lugar, superar un proceso selectivo. Por lo tanto, si cumples con estos tres requisitos, podrás optar a ser celador en Osakidetza.

¿Que se pide para ser celador?

Para ser un celador, se necesita tener mucha paciencia y ser muy bueno en el trato con las personas. Necesitarás estar dispuesto a trabajar en turnos, ya que los celadores trabajan tanto de día como de noche. También necesitarás tener un buen nivel de fitness, ya que estarás de pie durante largos periodos de tiempo y necesitarás ser capaz de subir escaleras con rapidez si es necesario. Paciencia, Trato con las personas, Turnos, Fitness

¿Cuánto gana un celador de Osakidetza?

Los celadores de Osakidetza son unos profesionales esenciales dentro del ámbito sanitario. Su función principal es la de velar por la seguridad de los pacientes, asegurándose de que estos se encuentren en un estado adecuado para afrontar el tratamiento médico que necesitan.

Los celadores de Osakidetza ganan un salario anual bruto de 20.000 euros. Este salario se divide en 14 pagas, por lo que cada mes cobran una media de 1.428 euros.

La jornada laboral de un celador de Osakidetza es de 37,5 horas a la semana. Sin embargo, debido a la natureza de su trabajo, es frecuente que tengan que hacer horas extras para poder atender a todos los pacientes.

Los celadores de Osakidetza cobran una serie de complementos salariales por trabajar en turnos, en festivos o en horas nocturnas. Así, por ejemplo, si trabajan en un turno de noche, cobrarán un plus de 25 euros por cada jornada trabajada.

¿Cuándo es el examen de celador 2022 Osakidetza?

El examen de celador de Osakidetza se celebra anualmente en el mes de mayo y consiste en una serie de pruebas de aptitud física, psicológicas y conocimientos teóricos. Se trata de un proceso de selección muy competitivo en el que sólo se pueden presentar aquellos candidatos que cumplan con los requisitos establecidos por la Consejería de Sanidad.

Para poder optar a un puesto de celador en Osakidetza es necesario superar una serie de pruebas de acceso, que se dividen en tres fases:

  • Fase I: consiste en una prueba de aptitud física, en la que se evalúan las capacidades físicas del candidato para el desempeño de las tareas propias del puesto de celador.
  • Fase II: comprende una prueba psicotécnica, en la que se evalúan las capacidades intelectuales y psicológicas del candidato.
  • Fase III: es una prueba de conocimientos teóricos, en la que se evalúan los conocimientos técnicos y legislativos necesarios para el desempeño del puesto.

El proceso de selección para el examen de celador de Osakidetza 2022 aún no ha sido anunciado, pero se espera que se celebre en el mes de mayo, como en años anteriores.

Si estás interesado en presentarte al examen de celador de Osakidetza, te recomendamos que empieces a estudiar cuanto antes y te prepares para las pruebas de acceso. En nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria para presentarte al examen.