¿Que no puede hacer un auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería no pueden administrar medicamentos, incluso si son medicamentos de venta libre. Tampoco pueden diagnosticar enfermedades, aunque pueden detectar signos y síntomas y hacer referencia al enfermero o médico apropiado. Otros límites de la función del auxiliar de enfermería incluyen:

  • No pueden prescribir tratamientos, aunque pueden dar instrucciones para el cuidado doméstico de la enfermedad.
  • No pueden realizar procedimientos invasivos, como la administración de inyecciones.
  • No pueden tomar muestras de tejido o de laboratorio, aunque pueden ayudar en la preparación de la muestra.

Aunque los auxiliares de enfermería no pueden realizar todas las tareas de un enfermero registrado, juegan un papel vital en el cuidado de los pacientes. Los auxiliares de enfermería trabajan estrechamente con los enfermeros y médicos para brindar un cuidado de calidad a los pacientes.

¿Qué debe hacer un auxiliar de enfermería?

Auxiliares de enfermería ocupan un rol importante en el personal de enfermería de un hospital o clínica. Ellos son responsables de muchas tareas, incluyendo la toma de muestras de sangre, la administración de inyecciones y la ayuda a los enfermos a bañarse y vestirse. Debido a que pasan tanto tiempo con los pacientes, los auxiliares de enfermería también pueden ser los primeros en detectar cambios en el estado de salud de un paciente. Es importante que los auxiliares de enfermería estén familiarizados con los procedimientos de enfermería básicos y sepan cómo responder a las emergencias. También deben estar atentos a los signos de abuso y maltrato y saber a quién notificar si detectan un problema.

Los auxiliares de enfermería deben ser capaces de trabajar bajo presión y mantener la calma en situaciones estresantes. Deben ser sensibles a las necesidades de los pacientes y tratar de hacerles la estancia en el hospital o clínica lo más agradable posible. A veces, esto significa simplemente escuchar y ofrecer una sonrisa; otras veces, puede significar ayudar a los familiares a lidiar con el estrés de tener un ser querido enfermo. Los auxiliares de enfermería deben ser respetuosos de la privacidad de los pacientes y tratar de mantener la confidencialidad de la información médica.

Para ser un auxiliar de enfermería, se requiere un diploma de enseñanza secundaria o un certificado GED. Muchos estados también requieren que los auxiliares de enfermería completen un programa de capacitación certificado y tomen y pasen un examen de licencia. Algunos estados requieren que los auxiliares de enfermería completen una educación continuada para mantener su licencia. Los auxiliares de enfermería deben estar dispuestos a trabajar largas horas, ya que muchos trabajan en turnos de 12 horas o más. Los auxiliares de enfermería deben ser capaces de levantar y mover objetos pesados, y muchos trabajos requieren que los empleados sean capaces de manejar objetos puntiagudos como jeringas y agujas.

¿Qué diferencia hay entre una enfermera y una auxiliar de enfermería?

Una enfermera es una profesional de la salud que tiene un título universitario en enfermería. Algunas enfermeras también pueden tener una maestría o un doctorado en enfermería. En algunos países, las enfermeras deben pasar un examen nacional para obtener una licencia para ejercer. Las enfermeras pueden trabajar en una variedad de especialidades, como enfermería pediátrica, enfermería geriátrica, enfermería de urgencias, enfermería oncológica y enfermería de salud mental.

Una auxiliar de enfermería es una profesional de la salud que tiene un certificado o diploma de asistente de enfermería. Algunas auxiliares de enfermería también pueden tener un título universitario en enfermería. En algunos países, las auxiliares de enfermería deben pasar un examen nacional para obtener una licencia para ejercer. Las auxiliares de enfermería pueden trabajar en una variedad de especialidades, como enfermería pediátrica, enfermería geriátrica, enfermería de urgencias, enfermería oncológica y enfermería de salud mental.

La principal diferencia entre una enfermera y una auxiliar de enfermería es el nivel de educación. Las enfermeras tienen un título universitario, mientras que las auxiliares de enfermería tienen un certificado o diploma de asistente de enfermería. Otras diferencias incluyen el nivel de salario, el nivel de responsabilidad y las tareas que pueden realizar. En general, las enfermeras ganan más que las auxiliares de enfermería, tienen más responsabilidad y pueden realizar más tareas que las auxiliares de enfermería.

¿Cuántos pacientes debe atender una auxiliar de enfermería?

La cantidad de pacientes que debe atender una auxiliar de enfermería depende de varios factores, como el nivel de cuidados que requieren, el estado de salud de los pacientes, el tamaño del hospital o el centro de salud, etc. En general, se estima que una auxiliar de enfermería puede atender a un máximo de seis pacientes por turno.

Sin embargo, esto no siempre es posible, y en algunos casos, las auxiliares de enfermería pueden llegar a atender a más de 12 pacientes en un solo turno. Esto puede ser muy estresante y aumentar el riesgo de errores, por lo que es importante que las auxiliares de enfermería tengan un buen sistema de apoyo y supervisión.

En general, se recomienda que las auxiliares de enfermería tengan una relación personal con cada uno de sus pacientes, y que se les brinde el tiempo necesario para que puedan atender adecuadamente todas sus necesidades. Esto significa que, en la mayoría de los casos, las auxiliares de enfermería deben tener un máximo de cuatro pacientes a su cargo.