¿Cómo pedir cita previa en el SEPE?

Para solicitar cita previa en el SEPE, puedes hacerlo de varias formas:

  • A través del portal web: www.sepe.gob.es. En la página web, en la sección de “Ciudadanos” y luego en “Citas previas”, podrás reservar tu cita. Debes introducir tu NIF, la provincia en la que te encuentras, el motivo por el que quieres solicitarla y el día y la hora en la que quieres que se realice.
  • A través de la aplicación móvil: en la sección de “Ciudadanos” de la aplicación, selecciona “Citas previas”. También podrás reservar cita a través de la aplicación de “MiSEPE”.
  • Por teléfono: el número de teléfono del SEPE es el 901 50 75 75.
Es importante que canceles la cita si por alguna circunstanca no puedes asistir, ya que de lo contrario se estaría impidiendo que otra persona pudiera hacer uso de ella.

¿Cómo elegir cita previa en el SEPE?

La cita previa es un requisito indispensable para acudir a cualquier oficina del SEPE. A través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es posible solicitar cita previa de forma online para poder acudir a cualquier oficina a tramitar alguno de los procedimientos que ofrece el SEPE. Para solicitar cita previa, lo primero que deberás hacer es identificarte en la página web del SEPE con tu DNI electrónico o tu certificado digital. Si no dispones de ninguno de estos, también puedes acreditarte mediante el Sistema Cl@ve. Una vez identificado, deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Selecciona el trámite que quieres realizar.
  2. Elige el día y la hora en la que quieres acudir a la oficina.
  3. Indica el número de personas que van a acudir a la cita (incluyéndote a ti mismo/a).
  4. Confirma los datos de la cita.
  5. Haz clic en el botón "Solicitar cita".
Una vez solicitada la cita, recibirás un correo electrónico en el que se te confirmará la fecha y hora de tu cita, así como el lugar en el que tienes que acudir. Para cancelar o modificar una cita previa, tienes que identificarte de nuevo en la página web del SEPE y seguir los pasos que se indican en la propia página.

¿Cómo pedir cita en el SEPE por Whatsapp?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que tiene como función principal la gestión de las prestaciones por desempleo y el empleo público en España.

A partir del pasado mes de mayo, el SEPE puso en marcha un servicio de atención al ciudadano a través de Whatsapp. Esto supone una gran comodidad para aquellas personas que tengan dudas o problemas a la hora de solicitar una prestación o una ayuda.

Para pedir cita en el SEPE por Whatsapp, lo primero que debes hacer es añadir el número de teléfono 901 122 124 a la agenda de contactos de tu móvil. Luego, envía un mensaje de texto con la palabra CITA al número añadido y, a continuación, sigue los pasos que se indican en el mensaje automático que recibes.

Una vez hayas completado todos los pasos, recibirás un mensaje de confirmación con la fecha y hora de tu cita. No obstante, si deseas cambiar la fecha o hora de la misma, basta con enviar otro mensaje de texto con la palabra CAMBIO seguida del número de tu cita.

Por último, ten en cuenta que el servicio de atención al ciudadano a través de Whatsapp del SEPE está disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

¿Cómo contactar con el SEPE 2022?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de gestionar las prestaciones por desempleo en España. Si estás buscando trabajo y necesitas ayuda para solicitar tu prestación, aquí te explicamos cómo contactar con el SEPE.

Para contactar con el SEPE puedes llamar al teléfono gratuito 900 56 00 26. Este número de teléfono está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. También puedes solicitar cita previa a través de la página web del SEPE. Para solicitar cita previa, necesitarás tu número de DNI o NIE y un código de seguridad que se envía al móvil registrado en la base de datos del SEPE.

Otra opción para contactar con el SEPE es a través de la Oficina Virtual. En la Oficina Virtual, disponible en la página web del SEPE, podrás solicitar tu prestación, consultar el estado de tu solicitud o descargar los documentos necesarios.

Si prefieres contactar por correo electrónico, puedes enviar un mensaje a informacion@sepe.es. También puedes ponerte en contacto con el SEPE a través de las redes sociales, en Twitter, Facebook o Instagram

En el caso de que tengas algún problema técnico con la página web del SEPE o la Oficina Virtual, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Usuario a través del teléfono gratuito 900 56 00 26 o del correo electrónico informacion@sepe.es.

¿Qué hacer si no consigo cita previa en el SEPE?

Puedes pedir cita previa de varias maneras: a través de la página web, llamando al teléfono 901 50 75 75 o acudiendo a una oficina. Si no consigues cita previa, no te preocupes, puedes acudir a una oficina sin cita previa.

En las oficinas sin cita previa atenderán en el orden de llegada y sin embargo, es recomendable pedir cita previa si vas a tramitar algo que requiera de un trámite específico. Así te asegurarás de que el tiempo que tardes en la oficina será el mínimo posible.

Aunque no consigas cita previa, es importante que sepas que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.