¿Cómo ser formadora del SEPE?

Para ser formadora del SEPE, primero debes ser funcionaria del SEPE. Si no lo eres, puedes solicitar información para hacerte funcionaria en la página web del SEPE. Una vez que seas funcionaria, podrás optar a ser formadora si cumples los requisitos que se detallan a continuación: - Tener un título de nivel universitario, preferentemente en la rama de Ciencias de la Educación, Psicología o Pedagogía. - Tener al menos un año de experiencia en la formación de adultos, ya sea en el ámbito laboral, formativo o educativo. - Disponer de tiempo suficiente para dedicar a la formación, ya que se trata de una actividad a tiempo completo. - Tener ordenador y conexión a internet de calidad, ya que la formación se realiza a través de plataformas online. - Cumplir con los requisitos mínimos de infraestructura, como un espacio adecuado para impartir las clases y el material didáctico necesario. Una vez que cumplas con todos los requisitos, podrás solicitar el puesto de formadora en el SEPE a través de la página web de la institución.

¿Qué hay que hacer para ser formador?

Para ser formador se requiere de ciertas habilidades y aptitudes. En primer lugar, es necesario tener conocimientos en el área en la que se quiere impartir la formación. Es importante estar al día en las técnicas y métodos más modernos y eficaces. También se requiere creatividad para poder llevar la formación de una manera novedosa y atractiva. Otro aspecto importante es la capacidad de comunicación y expresión, para poder transmitir de manera clara y efectiva los contenidos. Asimismo, es necesario tener empatía y capacidad de escucha, para poder comprender las necesidades de los formandos y adaptar la formación a ellos. Por último, es importante tener vocación de servicio y estar dispuesto a ayudar y aportar conocimientos para el desarrollo de las personas.

¿Cuánto cobra formador cursos SEPE?

La tarifa diaria de un formador de cursos del SEPE es de 175 euros brutos. El número de días que se cobra depende del curso en concreto:

  • Para cursos de menos de tres meses de duración, la tarifa es de 175 euros brutos por día.
  • Para cursos de más de tres meses de duración, la tarifa es de 175 euros brutos por día, más el 50% de los gastos de desplazamiento.

Los formadores también pueden cobrar horas extra. La tarifa por hora extra es de 21,88 euros brutos por hora, más el 50% de los gastos de desplazamiento.

Para más información, puedes consultar el convenio colectivo de los trabajadores de formación.

¿Cómo ser profesor de cursos del INEM?

Para ser profesor de cursos del INEM es necesario tener un título académico de grado, licenciatura o diplomatura en la rama de formación que se vaya a impartir. También se valorarán los másters y doctorados, así como la experiencia previa en el sector. Es importante destacar que para impartir cursos de formación profesional se requiere de una especialización específica.

Para optar a un puesto de profesor en el INEM se debe realizar un proceso de selección en el que se valorarán los méritos y capacidades de los candidatos. En este proceso se suele realizar una prueba de conocimientos sobre la materia a impartir, así como una entrevista personal.

Una vez seleccionado el candidato, se le adjudicará un contrato de trabajo en el que se especificarán las funciones y tareas a realizar. En general, el horario de trabajo de los profesores del INEM es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. No obstante, en función del tipo de cursos que se impartan, el horario puede variar.

Los profesores del INEM tienen a su disposición una serie de recursos para el desarrollo de su actividad docente. En primer lugar, disponen de una plataforma online en la que se encuentra toda la documentación necesaria para la preparación de las clases. Asimismo, en esta plataforma se suben las actividades y ejercicios que los alumnos deben realizar.

Además de la plataforma online, los profesores del INEM disponen de una biblioteca virtual en la que encontrarán todo el material didáctico necesario. Este material está organizado por temas y se puede descargar en formato PDF o Word.

Por último, cabe destacar que los profesores del INEM disponen de un equipo de soporte técnico que les ayuda en todo lo relativo a la utilización de la plataforma online. Asimismo, este equipo se encarga de resolver cualquier incidencia que se pueda producir en el desarrollo de las actividades docentes.

¿Cuánto cobra un docente de un certificado de profesionalidad?

Los docentes que imparten certificados de profesionalidad perciben una retribución que depende de una serie de factores, como el nivel del curso, el tipo de contrato y la localización geográfica. En general, el sueldo medio de un docente de un certificado de profesionalidad es de unos 1.500 euros al mes.

Los factores que más influyen en el sueldo de un docente de un certificado de profesionalidad son el nivel del curso y el tipo de contrato. Los docentes que imparten cursos de nivel 1 y 2 (básico y medio) perciben una retribución mensual media de 1.300 euros, mientras que los que imparten cursos de nivel 3 (superior) perciben una retribución media mensual de 1.700 euros. Los docentes que tienen un contrato a tiempo completo perciben un sueldo medio mensual de 1.600 euros, mientras que los que tienen un contrato a tiempo parcial perciben un sueldo medio mensual de 1.200 euros.

Otro factor que influye en el sueldo de un docente de un certificado de profesionalidad es la localización geográfica. Los docentes que imparten cursos en las islas Canarias, en las islas Baleares y en Ceuta y Melilla perciben una retribución mensual media de 1.800 euros, mientras que los que imparten cursos en la península Ibérica perciben una retribución media mensual de 1.500 euros.