¿Cómo se produce la inyección diésel?

La inyección diésel es una técnica de inyección de combustible en motores diésel. Se usa en motores diésel de encendido por compresión para introducir el combustible directamente en el cilindro durante el proceso de compresión. Esto permite que el motor funcione a una relación de compresión más alta, lo que aumenta la eficiencia del motor.

La inyección diésel requiere una mayor presión que la inyección de gasolina para inyectar el combustible en el cilindro. La presión se produce mediante una bomba de inyección que aumenta la presión del combustible hasta unos 200 bares (3,000 PSI). El combustible se inyecta a través de unos inyectores que se abren y cierran rápidamente para controlar el tiempo de inyección.

La inyección diésel es más eficiente que la inyección de gasolina porque el combustible se inyecta directamente en el cilindro en un momento controlado. Esto permite que el motor funcione a una relación de compresión más alta, lo que aumenta la eficiencia del motor. La inyección diésel también produce menos emisiones de CO2 que la inyección de gasolina.

¿Qué es sistema de inyección diésel?

Los sistemas de inyección diésel son una parte importante de todos los vehículos diésel modernos. Sin ellos, los coches diésel no serían capaces de funcionar. Los sistemas de inyección diésel están compuestos por una serie de componentes que trabajan juntos para inyectar el combustible en el motor de un vehículo diésel. Estos componentes incluyen el bomba de combustible, el inyector, el regulador de presión y el filtro de combustible.

La bomba de combustible es el componente principal del sistema de inyección diésel. Se encarga de recoger el combustible del tanque del vehículo y enviarlo al inyector. El inyector es el segundo componente más importante del sistema. Se encarga de inyectar el combustible en el motor del vehículo. El regulador de presión controla la presión del combustible que se envía al inyector. El filtro de combustible se encarga de filtrar el combustible antes de que llegue al inyector.

Los sistemas de inyección diésel son muy fiables. Sin embargo, pueden presentar problemas de vez en cuando. Si tiene problemas con su sistema de inyección diésel, lo más probable es que sea un problema con la bomba de combustible, el inyector, el regulador de presión o el filtro de combustible. Si tiene problemas con su sistema de inyección diésel, lo mejor es llevarlo a un mecánico de confianza para que lo revise.

¿Cómo funciona un inyector de combustible diésel?

Los inyectores de combustible diésel funcionan inyectando combustible en el cilindro del motor durante el ciclo de combustión. El combustible es inyectado a alta presión en el cilindro para mezclarse con el aire y, cuando se enciende la mecha, se produce una explosión que hace girar el cigüeñal.

Los inyectores de combustible están controlados por una unidad de control electrónica (ECU) que regula la cantidad de combustible que se inyecta en el cilindro. La ECU también puede controlar la presión del combustible y el momento en que se inyecta en el cilindro.

La mayoría de los inyectores de combustible diésel modernos utilizan un sistema de inyección common rail, que utiliza una bomba para enviar el combustible a una válvula reguladora de presión (PRV) antes de que llegue al inyector. La PRV mantiene la presión del combustible en un nivel constante, lo que permite que la ECU controle la cantidad de combustible que se inyecta en el cilindro.

La mayoría de los inyectores de combustible diésel modernos utilizan un sistema de inyección common rail, que utiliza una bomba para enviar el combustible a una válvula reguladora de presión (PRV) antes de que llegue al inyector. La PRV mantiene la presión del combustible en un nivel constante, lo que permite que la ECU controle la cantidad de combustible que se inyecta en el cilindro.

¿Cómo funciona el sistema de inyección de riel común diésel y cómo está conformado?

La inyección de riel común (CRI, Common Rail Injection) es una tecnología de inyección de combustible para motores diésel, desarrollada por el italiano Giovanni Busso y introducida por Fiat en 1997. En un motor CRI, el combustible es inyectado a alta presión (hasta 2.000 bar o 200 MPa) en una unidad de control de inyección de combustible (ECU), donde es almacenado en un riel de alta presión, llamado riel común. La inyección es controlada electrónicamente y se produce mediante un injector que se abre y cierra rápidamente, permitiendo que el combustible sea inyectado en pequeñas cantidades y con un tiempo preciso. Esto permite un control más preciso de la combustión, lo que a su vez permite una mayor eficiencia y menos emisiones de gases contaminantes.

La inyección de riel común se ha convertido en la tecnología de inyección de combustible de referencia para los motores diésel modernos. El primer motor en utilizar la tecnología de inyección de riel común fue el Fiat 1.3 Multijet, introducido en 2003. El motor Volkswagen 1.9 TDI también utilizaba la inyección de riel común, y fue introducido en 2004. A partir de entonces, la inyección de riel común se ha convertido en una característica común de los motores diésel modernos, y se ha utilizado en motores de varias marcas, como BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Ford. En 2009, el 50% de los vehículos diésel en Europa utilizaban la inyección de riel común.