¿Cuándo es el examen de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid?

El examen de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid se celebra cada año en el mes de mayo. La convocatoria para el examen se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y en el portal web del Ayuntamiento de Madrid.

Para poder presentarse al examen, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener 18 años cumplidos en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.

El examen de auxiliar administrativo se compone de una prueba de conocimientos y de una prueba de aptitudes. La prueba de conocimientos está dividida en tres partes:

  1. Lengua española (30 preguntas)
  2. Conocimientos generales (30 preguntas)
  3. Conocimientos específicos (40 preguntas)

La prueba de aptitudes se compone de cuatro subtests:

  1. Razonamiento numérico (15 preguntas)
  2. Razonamiento verbal (15 preguntas)
  3. Comprensión de textos (10 preguntas)
  4. Uso de la información (10 preguntas)

Los candidatos que obtengan una puntuación igual o superior a 40 puntos en cada una de las partes de la prueba de conocimientos y una puntuación igual o superior a 60 puntos en la prueba de aptitudes superarán el examen.

¿Cuándo va a ser el examen de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid?

La Comunidad de Madrid realizará un examen para el acceso a la categoría de auxiliar administrativo el próximo mes de febrero. Los interesados en presentarse al examen deberán inscribirse a través de la página web de la Comunidad de Madrid. La inscripción estará abierta desde el día 12 de enero hasta el día 2 de febrero. El examen se celebrará el día 17 de febrero.

Para inscribirse, los candidatos deberán acceder a la página web de la Comunidad de Madrid y rellenar el formulario de inscripción. En el formulario de inscripción, los candidatos deberán indicar su nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y datos de contacto. También deberán seleccionar el centro de examen en el que desean presentarse. Los candidatos deberán seleccionar una opción de examen (oral o escrito) y una modalidad de examen (con o sin prácticas).

El precio de la inscripción al examen es de 40 euros. Los candidatos que se inscriban en la modalidad de examen con prácticas deberán abonar una tasa de 50 euros. Los candidatos que se inscriban en la modalidad de examen sin prácticas deberán abonar una tasa de 30 euros.

Los candidatos que deseen presentarse al examen deberán realizar una serie de pruebas. En primer lugar, deberán realizar una prueba de conocimientos. Esta prueba tendrá una duración de 3 horas y consistirá en un test de 100 preguntas de opción múltiple. Los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 50 puntos para superar esta prueba.

En segundo lugar, los candidatos deberán realizar una prueba de aptitudes. Esta prueba tendrá una duración de 2 horas y consistirá en un test de 100 preguntas de opción múltiple. Los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 50 puntos para superar esta prueba.

En tercer lugar, los candidatos deberán realizar una prueba de idiomas. Esta prueba tendrá una duración de 1 hora y consistirá en un test de 100 preguntas de opción múltiple. Los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 50 puntos para superar esta prueba.

Para superar el examen, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 50 puntos en cada una de las pruebas. Los candidatos que no superen el examen podrán presentarse a una nueva convocatoria.

¿Cómo es el examen de auxiliar administrativo del Estado 2022?

El examen de auxiliar administrativo del Estado es una prueba de selección destinada a proveer de personal cualificado para el desempeño de tareas de nivel medio en la administración pública estatal. El examen de auxiliar administrativo del Estado se realiza en una sola fase y consta de dos partes: una prueba objetiva y una prueba de competencias.

La prueba objetiva se compone de 80 preguntas de opción múltiple sobre temas generales de cultura general, lenguaje, matemáticas, informática y conocimientos específicos. Se considera que se ha superado la prueba objetiva si se obtiene una puntuación igual o superior a 40 puntos (50%).

La prueba de competencias se compone de 4 ejercicios de resolución de problemas en los que se debe demostrar el dominio de las técnicas y procedimientos propios de la función a desempeñar. Se considera que se ha superado la prueba de competencias si se obtiene una puntuación igual o superior a 20 puntos (50%).

Para superar el examen, es necesario obtener una puntuación igual o superior a 60 puntos en la totalidad de la prueba (objetiva y de competencias). La nota final se calcula de la siguiente forma:

  • Si la puntuación obtenida en la prueba objetiva es igual o superior a 40 puntos, se suma a la puntuación obtenida en la prueba de competencias.
  • Si la puntuación obtenida en la prueba objetiva es inferior a 40 puntos, la puntuación obtenida en la prueba de competencias se divide por 2 y se suma a la puntuación obtenida en la prueba objetiva.

La duración del examen es de 4 horas y media y el número de plazas ofertadas es de 1.500.

¿Cuándo es el examen de auxiliar administrativo del SAS 2022?

La convocatoria para el examen de auxiliar administrativo del SAS 2022 se realizará el próximo año. Si estás interesado en presentarte a este examen, debes saber que consiste en una prueba de conocimientos generales y específicos. La fecha del examen todavía no se ha establecido, pero se espera que se realice en febrero o marzo de 2022. Si quieres presentarte a este examen, debes solicitar tu plaza a través del portal web del SAS.

El examen de auxiliar administrativo del SAS se realiza cada dos años. La última convocatoria se realizó en 2020, por lo que la siguiente será en 2022. Si quieres presentarte, debes cumplir con los requisitos que se detallan en la convocatoria. En general, se trata de requisitos académicos y de idoneidad. Además, debes tener nacionalidad española o de un país de la UE.

La prueba de conocimientos generales del examen de auxiliar administrativo del SAS consiste en 80 preguntas. Se trata de una prueba teórica en la que se evalúan los conocimientos de la asignatura de organización y métodos de la administración pública. La prueba de conocimientos específicos consiste en 40 preguntas. Se trata de una prueba teórica y práctica en la que se evalúan los conocimientos de la asignatura de informática aplicada a la administración pública. En esta prueba, se debe realizar un ejercicio práctico utilizando el programa de gestión documental SharePoint.

Si quieres presentarte al examen de auxiliar administrativo del SAS, debes solicitar tu plaza a través del portal web del SAS. La fecha límite para solicitar la plaza es el 30 de diciembre de 2021. Si superas la prueba, obtendrás la certificación de auxiliar administrativo del SAS. Con esta certificación, podrás acceder a cualquier puesto de trabajo de la administración pública que requiera este título académico.

¿Cuándo se prevé el examen de auxiliar administrativo del Estado?

El examen de auxiliar administrativo del Estado se prevé para el próximo mes de noviembre. Esta convocatoria está dirigida a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se regula el acceso a la función pública de auxiliar administrativo.

Los requisitos para presentarse a este examen son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso al servicio civil de la Administración General del Estado o para ejercer funciones similares a las que desempeñará el puesto de trabajo al que se opta.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • No haber superado el límite de edad establecido para acceder a la función pública, que será de 40 años cumplidos en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias.

Para presentarse a este examen, los interesados deberán inscribirse en el Registro General de la Administración Civil del Estado (RGACE), a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La selección de los candidatos se realizará mediante prueba selectiva consistiendo en un examen tipo test de carácter eliminatorio y valorativo, de opción múltiple, de conocimientos de castellano, trato con el público y uso de ordenadores.

Los candidatos que superen la prueba selectiva deberán superar, asimismo, una prueba de aptitud física de nivel básico.

La convocatoria para el examen de auxiliar administrativo del Estado se publicará en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) y en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (https://sede.minhap.gob.es), así como en la página web de este Ministerio (www.minhap.gob.es).