¿Que me corresponde de finiquito si me voy yo?

Finiquito es un concepto que se refiere a la liquidación de un contrato laboral. Se trata de una obligación que tiene el empleador de pagar cierta cantidad de dinero a su empleado una vez que finaliza el contrato.

En el caso de que el contrato se resuelva por mutuo acuerdo entre las partes, el empleado tendrá derecho a cobrar el salario de todos los días que haya trabajado, así como cualquier otra compensación a la que tenga derecho según lo estipulado en el contrato.

Si el empleado deciden dar por terminado el contrato por su propia iniciativa, también tendrá derecho a cobrar el salario de todos los días trabajados, así como cualquier otra compensación a la que tenga derecho según lo estipulado en el contrato. No obstante, en este caso el empleado no tendrá derecho a cobrar la indemnización por despido improcedente que tendría en el supuesto de que fuera el empleador el que decidiera dar por terminado el contrato.

¿Qué finiquito me corresponde si me voy yo?

Cuando un trabajador es despedido por la empresa o renuncia voluntariamente, le corresponde un finiquito, que se trata de una compensación que debe ser pagada por el empleador y que está regulada por la ley. En el caso de una renuncia, el trabajador tiene derecho a recibir el pago de todos los salarios que le adeuden, así como cualquier otra prestación a la que haya tenido derecho hasta el momento de su renuncia. Si el trabajador es despedido, el empleador debe pagarle todos los salarios que le adeuden, así como cualquier otra prestación a la que haya tenido derecho hasta el momento de su despido. En ambos casos, el trabajador tiene derecho a recibir el pago de sus ahorros en el fondo de pensiones, así como el pago de cualquier otro beneficio que hubiera adquirido con anterioridad. Además, en el caso de un despido, el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización por despido improcedente si el despido es considerado como tal por la ley.

En el caso de una renuncia, el trabajador debe comunicar su decisión a la empresa por escrito, con un mínimo de 15 días de antelación. Si el trabajador es despedido, el empleador debe comunicarle la decisión por escrito, así como los motivos del despido. En ambos casos, el trabajador debe firmar el documento que le entregue la empresa para confirmar que ha recibido el finiquito.

¿Cuánto me tienen que pagar si me voy del trabajo?

Si decides dejar tu trabajo, normalmente tu empleador deberá pagar todas las horas que hayas trabajado, incluyendo las horas extras. Si has estado trabajando menos de un año, la ley no te obliga a pagar ninguna indemnización. Si llevas trabajando más de un año, tu empleador deberá pagar una indemnización de un mes de salario por año de trabajo, con un máximo de 12 meses. Si tu contrato de trabajo dice que debes recibir una indemnización más alta, entonces tu empleador deberá cumplir con lo que dice el contrato. Si no estás seguro de lo que dice tu contrato, puedes pedirle a tu empleador que te lo muestre o puedes consultar a un abogado para que te asesore.

En algunos casos, tu empleador podrá retener parte de tu salario si tienes algún impuesto pendiente o si debes algún dinero a la empresa. Si tu empleador se niega a pagarte lo que te corresponde, puedes presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Si aún no has cobrado tu salario, también puedes presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

¿Que te pertenece por baja voluntaria?

La ley establece que cuando un trabajador solicita su baja voluntaria, tiene derecho a cobrar una indemnización por despido. No obstante, hay una serie de condiciones que se deben dar para que esto sea posible.

Para empezar, el trabajador debe haber estado contratado durante al menos un año ininterrumpido. No obstante, si el contrato ha sido interrumpido por una causa justificada (como una baja por maternidad o paternidad), se considerará que el trabajador tiene el año de antigüedad requerido.

Además, la baja voluntaria debe ser comunicada por escrito al empresario con al menos 15 días de antelación. Si el trabajador no cumple este requisito, la indemnización por despido no será pagada por la empresa.

Por último, la indemnización por despido sólo será pagada si el trabajador no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa. Si el trabajador tiene alguna deuda, la empresa podrá retener el importe de la indemnización hasta que la deuda sea cancelada.