¿Cuándo se echan las matrículas para Grado Superior 2022 Andalucía?

Los estudiantes de Andalucía que quieran cursar un Grado Superior en el año 2022 deberán matricularse a partir del día 1 de septiembre. La matrícula se podrá hacer de manera presencial o telemática. La Junta de Andalucía ha publicado el calendario de matrícula para el próximo curso en su página web.

Para realizar la matrícula, los estudiantes deberán presentar los documentos necesarios, como el título del Grado o Certificado de Equivalencia, el DNI o NIE, una fotografía tamaño carnet y, en el caso de los estudiantes de menores de edad, una autorización paterna. También deberán abonar la tasa de matrícula, que para el curso 2021-2022 es de 70 euros.

Una vez realizada la matrícula, los estudiantes deberán confirmar su asistencia a la secretaría del centro en el plazo establecido. Si no lo hacen, perderán su plaza. En el caso de los estudiantes de menores de edad, deberá confirmar su asistencia un representante legal.

¿Cuándo se echa la solicitud para Grado Superior 2022 Andalucía?

La solicitud para Grado Superior en Andalucía se echa el 25 de mayo de 2021. A partir de esa fecha, los estudiantes podrán solicitar plaza en cualquiera de los centros de educación superior de Andalucía que ofrezcan el grado superior de su elección. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud, de acuerdo con los criterios establecidos en el decreto de admisión.

En la solicitud para Grado Superior se deberá especificar el centro de educación superior en el que se desea estudiar, el grado superior que se desea cursar y la modalidad de enseñanza (presencial, a distancia o semipresencial).

Para más información sobre el proceso de admisión a Grado Superior en Andalucía, consulta el decreto de admisión.

¿Cuándo se echa la matrícula para grado superior 2022 2023 Madrid?

La matrícula para el curso 2022-2023 en Madrid se echará a partir del próximo mes de junio. El proceso de matrícula se realizará de forma presencial en las oficinas de la Comunidad de Madrid.

Para ello, será necesario que acudas a la oficina con tu documentación en regla y que rellenes el formulario de matrícula. Una vez hecho esto, se te asignará una fecha y hora para que puedas confirmar tu matrícula en el centro educativo elegido.

Es importante que tengas en cuenta que, si no confirmas tu matrícula en el plazo establecido, perderás el puesto en el centro y tendrás que esperar a que se produzca una baja para volver a solicitarlo.

¿Cuándo empiezan los ciclos formativos en Andalucía?

Los ciclos formativos de grado medio duran dos años y los de grado superior, tres. El plazo para matricularse finaliza el 25 de septiembre y los exámenes de acceso tendrán lugar el 6 de octubre.

Los alumnos que cursen un ciclo formativo de grado medio deberán superar una prueba de acceso si no reúnen los requisitos académicos exigidos. Se trata de una evaluación que se realizará de forma presencial en los centros educativos donde se impartan los ciclos formativos.

Los estudiantes de grado superior también deberán superar una prueba de acceso si no reúnen los requisitos académicos exigidos. No obstante, en este caso, la evaluación se realizará de forma online.

Para poder superar la prueba de acceso y obtener el título de grado medio o superior, los alumnos deberán obtener una nota mínima de 5 puntos. En el caso de los estudiantes de grado superior, la nota mínima será de 7 puntos.

¿Cuándo salen las listas de admitidos en grado medio en Andalucía?

La Junta de Andalucía publica anualmente las listas de admitidos en grado medio de los institutos de educación secundaria de la comunidad autónoma.

En las listas de admitidos se especifica el nombre y apellidos del alumno, así como el centro al que ha sido admitido.

Para consultar las listas de admitidos, los interesados pueden acudir a la página web de la Junta de Andalucía o bien dirigirse a su centro educativo.