¿Cuándo se piden las becas para el curso 2022 2023?

Los estudiantes que quieran solicitar beca para el curso 2022 2023 tendrán que esperar un poco más, ya que las solicitudes no se podrán realizar hasta el mes de mayo. No obstante, desde ya se pueden consultar los requisitos de las becas y los plazos en los que se podrán solicitar, para que los estudiantes se vayan preparando.

En cuanto a los requisitos, cabe destacar que se pueden solicitar becas a estudiantes de cualquier nacionalidad siempre y cuando cumplan los requisitos académicos necesarios para acceder a la universidad. Asimismo, también se podrán solicitar a estudiantes que no sean residentes en España, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

Por otro lado, en cuanto a los plazos para solicitar las becas, cabe destacar que el plazo para solicitar las becas será del 1 al 31 de mayo de 2022. No obstante, los estudiantes deberán tener en cuenta que las becas se otorgarán en función de la orden de solicitud y de los requisitos académicos de los estudiantes.

Por lo tanto, los estudiantes que quieran solicitar beca para el curso 2022 2023 deberán esperar un poco más, pero desde ya se pueden consultar los requisitos y los plazos en los que se podrán solicitar, para que los estudiantes se vayan preparando.

¿Cuándo se abre el plazo de becas 2022?

La beca es una ayuda económica que se otorga a estudiantes con determinados requisitos para que puedan cursar estudios superiores.

En el caso de las becas del Gobierno de España, estas se otorgan a través del Ministerio de Universidades, cuyo plazo de solicitud suele abrirse a mediados de mayo. No obstante, la convocatoria de las becas puede variar en función de las circunstancias, por lo que lo mejor es estar al tanto de las últimas noticias a través de la web del Ministerio de Universidades.

Para solicitar una beca, es necesario que el estudiante cumpla una serie de requisitos, entre ellos, que no supere los 25 años de edad y posea la nacionalidad española o la de un país de la Unión Europea.

Asimismo, es necesario que el estudiante no haya superado el 50% de los créditos correspondientes a su plan de estudios y no haya obtenido en ningún caso el título académico para el que solicita la beca.

Otro requisito es que el estudiante no perciba ningún otro tipo de beca para el mismo curso académico ni para un curso académico anterior al que se solicita la beca.

Por último, es necesario que el estudiante no se haya beneficiado de una beca de movilidad dentro del programa Erasmus+ para el mismo curso académico al que se solicita la beca.

Una vez que el estudiante reúne todos estos requisitos, deberá cumplimentar la solicitud de beca a través de la plataforma BecaWeb del Ministerio de Universidades.

En esta solicitud, el estudiante deberá indicar sus datos personales, la universidad y el grado o máster que está cursando o va a cursar, así como la modalidad de estudio que va a seguir (presencial, a distancia, semi-presencial...).

Una vez cumplimentada la solicitud, el estudiante deberá adjuntar una fotografía, un documento donde se acredite la situación de renta de su familia y, en su caso, un documento acreditativo de discapacidad.

Una vez que el estudiante haya enviado la solicitud, la convocatoria de becas será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a partir de ese momento, el estudiante tendrá un plazo de 10 días para presentar la documentación complementaria que se le pida.

La documentación complementaria que se pide suele ser la acreditación de la nota media del estudiante en el último curso que haya cursado, así como una certificación del centro educativo donde cursa sus estudios en la que se especifique el número de créditos superados.

Una vez que el estudiante haya presentado toda la documentación, la convocatoria de becas será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a partir de ese momento, el estudiante tendrá un plazo de 10 días para presentar la documentación complementaria que se le pida.

¿Cuándo termina el plazo de las becas?

Puede ser difícil mantenerse al día con todos los plazos y fechas importantes para las becas. ¡Hay tantas cosas que tener en cuenta! Las fechas de aplicación, las fechas de notificación y ahora las fechas de vencimiento. Si pierde el plazo para solicitar una beca, ¡puede perder la oportunidad de obtenerla! Así que, ¿cuándo termina el plazo de las becas?

En general, las becas tienen una fecha de vencimiento de entre uno y dos años después de que se otorguen. Esto significa que si recibe una beca de $ 5,000 el 1 de agosto de 2020, probablemente tenga hasta el 31 de julio de 2022 para usar ese dinero. Si no lo usa en ese momento, ¡ese dinero se pierde para siempre!

Hay algunas excepciones a esta regla, sin embargo. Algunas becas tienen una fecha de vencimiento más corta, como seis meses o un año. Otras becas no tienen fecha de vencimiento en absoluto. Si no está seguro de cuándo termina el plazo de su beca, lo mejor es ponerse en contacto con el administrador de la beca para obtener más información.

En general, se recomienda que los estudiantes usen el dinero de la beca lo antes posible. No hay ninguna razón para guardarlo para después, ya que es posible que no pueda usarlo en absoluto si no lo hace dentro del plazo. Si tiene dinero de beca que no ha gastado, ¡no espere para hacerlo! Busque maneras de usarlo antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo solicitar la ayuda de 100 € para estudiantes?

Los estudiantes universitarios que cursen estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería y arquitectura tienen derecho a percibir una ayuda económica de 100 euros mensuales durante todo el curso académico.

Para obtenerla, deben solicitarla a través de la Oficina Virtual del Estudiante, adjuntando la documentación necesaria. La solicitud se podrá realizar a partir del día 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los estudiantes que hayan cursado el primer curso de sus estudios en el curso 2019-2020 no tendrán que adjuntar certificado académico. En este caso, el sistema de la Oficina Virtual del Estudiante obtendrá dicha información automáticamente del Registro Académico.

Los estudiantes que cursen estudios de segundo ciclo deberán adjuntar el certificado académico correspondiente al curso 2019-2020, expedido por el centro de estudios. En el caso de estudiantes de doctorado, deberán adjuntar el certificado académico del doctorado correspondiente al curso 2019-2020, expedido por el centro de estudios.

La concesión o denegación de la ayuda se notificará a los estudiantes a través de la Oficina Virtual del Estudiante.